Skype con Alan Florence

0
332

Seguramente si te hablo de Glyn Johns sabrás quien es. ¿Quién no ha escuchado hablar de Glyn Johns y de su técnica de grabación de baterías?. Todo un heroe para muchos!!!. Bueno pues Alan Florence fue el compañero de estudio de Glyn Johns, cuando ambos empezaron en IBC Studios.

Alan Florence, además, fue el precursor de la técnica conocida como phasing. Diversos artistas y técnicos tuvieron curiosidad por esta nueva técnica que desarrollo él, usando simplemente dos magnetofones. En su día la gente iba a verle al estudio para aprender como lo hacía, y fue una técnica que se utilizó en muchas de las grabaciones de los 60 y 70, sin que tú supieses que fue Alan el precursor de esto…

Alan Florence junto a Glyn Johns fueron los primeros en grabar las demos de los Rolling Stones. Pero no solo a ellos, Alan Florence a grabado a los Who, Kinks, Status Quo, Petula Clark, Sammy Davis Jr. Chuck Berry y un largo etcetera. Se podría decir que desde principios de los 60 hasta mediados de los 70, Alan Florence lo grabó todo en Reino Unido, y a partir de los mediados de los 70 fue cuando aterrizó en Sonoland, traído por Juan Pardo y Raul Marcos (director de Sonoland en aquellos momentos). Y en los tres años que paso en España, grabó a mucho de los artistas de aquí.

No me voy a extender mucho en el rollo de siempre, de que somos nosotros lo que nos creamos nuestros propios dioses y decidimos quien pasa a la posteridad y quien no, en base a modas y a veces criterios estupidos. Desde Audioforo intento que todas aquellas personas que hayan hecho algo relevante en sus vidas, tengan aquí su pequeño espacio, para que todos podamos conocerles.

Alan Florence es una persona que bajo mi criterio, se merece ser conocido, por sus propios meritos y trayectoria.

A disfrutarlo.