Días complicados para todos

0
465

Sin ninguna duda esto son días complicados, para unos más que para otros. Ante el elevado número de fallecidos y gente que ha contraido el Covid19, seguramente os hayáis visto afectados a nivel de salud de forma directa o de forma indirecta a través de conocidos, y en el caso de no haberos visto afectados a nivel de salud, el futuro laboral en este sector es bastante incierto.

En estos días estoy hablando con bastantes personas del sector del audio, que me están transmitiendo sus preocupaciones, lo cual creo que es bastante lógico. La gran mayoría son autónomos, y con un escenario de parón generalizado de conciertos, actuaciones, eventos y demás, parece lógico pensar que esta situación va a afectar a todos los niveles en la industria del audio por un largo periodo.

Sin embargo me gustaría lanzar un mensaje esperazandor desde aquí, y recordaros, que en muchos casos estamos haciendo suposiciones hacia un futuro que realmente es incierto. La situación con el Covid19 va cambiando con el paso de los días, ni siquiera grandes organismos como la OMS, que posee un gran apoyo por parte de la comunidad científica, es capaz de hacer una estimación de lo que pasará de aquí a un mes.

Creo que ahora mismo lo fundamental es tomar conciencia, de que realmente no sabemos que va a pasar en un futuro cercano, tratando de evitar pensamientos negativos y preocupaciones acerca de un futuro que es bastante volátil y difícil de vaticinar. Entiendo que la situación que vivimos y la inestabilidad de este sector da para preocuparse, pero bajo mi punto de vista, debemos tratar de sobreponernos a estas ideas y esperar a ver lo que realmente nos depara el futuro.

Nadie nos asegura que el virus se vaya a extinguir en un mes, y volver todo a la normalidad para el verano, como tampoco nadie nos puede asegurar que esto vaya a durar 6 meses mas. Dado que el futuro es completamente incierto y que no depende directamente de nosotros, mi principal consejo es que nos tranquilicemos, porque el hecho de preocuparnos no va a arreglar la situación sino más bien empeorar más aun la situación de confinamiento que mucha gente está viviendo.

Personalmente, ante la vorágine de bulos, conspiraciones, y tremendismo, he decidido por mi propia salud mental, abandonar redes sociales, grupos de Whatsapp, además de seleccionar los medios de información que utilizo para mantenerme al día. Creo que por el bien de todos, tenemos que tener la responsabilidad de no difundir bulos, alentar conspiraciones o actuar con histeria y tremendismo. Debemos velar por nuestra propia salud mental, siendo críticos con los medios y personas que nos rodean, y eligiendo con cabeza las personas que queremos que nos acompañen en estos tiempos.

Sé que parecen consejos de psicología barata, pero aunque son consejos básicos, en muchos casos la gente no los están llevando a cabo.

También me gustaría animaros a que utilicéis este tiempo para leer libros, ver tutoriales en internet, sumaros a foros y grupos de gente que tienen algo que aportar y en general seguir aprendiendo acerca de este maravilloso sector. Incluso podéis utilizar este tiempo para retomar proyectos antiguos que habéis dejado apartados por no tener el suficiente tiempo. Cualquier cosa que os haga avanzar como personas, es la mejor forma de emplear este tiempo de parón. Y por supuesto es el mejor momento para reinventarse, y sacar partido a la situación que vivimos, buscando nuevas vías de negocios y oportunidades.

Desde aquí os quiero transmitir mi total apoyo para toda aquella gente que han perdido personas en estos días, para todos los que estáis convalecientes, para los que se han quedado en paro y lo están pasando mal y en general para vuestras familias. Todos juntos vamos a salir de esto, pero ahora más que nunca es cuando necesitamos estar todos juntos y apoyarnos los unos a los otros a nivel personal y a nivel de negocios, es tiempo de dejar de lado la lacra de los egos de esta profesión.