Publireportaje:Alternativas con energías renovables para los estudios de grabación

0
451

La gente de Papernest se puso en contacto conmigo porque querían colaborar con un articulo en Audioforo. La verdad es que al principio no entendía muy bien el porqué. Papernest se dedican entre otras cosas a la energía eléctrica, pero ante su insistencia les dije que de acuerdo, si querían escribir un articulo en Audioforo, me parecía interesante el tema de las energías renovables como fuente de abastecimiento en los estudios de grabación, y este es el resultado.

En plena incertidumbre por la crisis del coronavirus, la música se ha convertido en un arte indispensable para muchas personas. Sin embargo, los estudios de grabación, como tampoco los conciertos, están considerados de primera necesidad, por lo que el sector de la música va a estar sumido en una importante crisis en los próximos meses hasta que la desescalada haya finalizado. Por ese motivo, es importante que el sector, y especialmente los estudios de grabación, hagan efectivos unos importantes cambios para hacer frente a los baches que puedan venir. Y una de las mejores formas de conseguirlo es mediante la implementación de alternativas sostenibles en tu estudio de grabación.

¿Y qué ocurre con las tarifas de luz?

En la actualidad es posible conseguir la autosuficiencia energética para las viviendas y locales gracias a los paneles solares. En todo caso, el problema se encuentra que no todos pueden hacer frente al coste que puede suponer. Por eso, en la mayoría de los casos, se opta por tener energía renovable y, al mismo tiempo, estar conectado a la red eléctrica. Afortunadamente, comercializadoras como EDP Energía cuentan con tarifas 100% renovables, para que igualmente cuando utilices la red eléctrica sigas siendo sostenible. En todo caso, tanto si contratas la luz con EDP como con cualquier otra comercializadora, debes procurar que sea un contrato de energía sin permanencia. Para más información sobre las tarifas de EDP, no te pierdas este artículo: https://www.companias-de-luz.com/edp/energia/.

Documentación necesaria para dar de alta la luz

Si no hay suministro eléctrico y tienes que dar de alta la luz con Naturgy o la comercializadora que sea, tendrás que reunir toda la documentación necesaria para dar de alta la luz para poder efectuar el suministro. Junto a este trámite tendrás que elegir una tarifa de luz para tu estudio. Entre estos requisitos se encuentra que tienes que elegir una tarifa de luz para poder efectuar este trámite; nosotros ya te hemos propuesto algunas ideas pero, si no te convencen, puedes utilizar un comparador energético. Esta es una herramienta que puedes encontrar por internet que te ayuda a encontrar las tarifas energéticas más interesantes según tu caso particular; en este caso, un contrato eléctrico pensado para combinarlo cuando tienes paneles solares.

¿En qué puede beneficiar los paneles solares a un estudio de grabación?

Los estudios de grabación precisan de un gran gasto energético, por lo que la optimización energética en sus servicios es ideal para conseguir unos servicios más competitivos. De ahí la importancia de instalar paneles solares en los estudios de grabación, ya que la energía eléctrica consumida sería gratuita. Además, teniendo en cuenta de que existen muchas opciones de subvención para la instalación de los paneles solares, una inversión en placas fotovoltaicas puede merecer mucho la pena. Aquí puedes encontrar algunas de las opciones disponibles en la actualidad. De esta forma se ahorra energía, conviertes a tu estudio en 100% sostenible y además reduces tus facturas energéticas al máximo, y todo ello de una forma fácil y sencilla.