Talleres de producción musical con Santos&Fluren

0
607

Santos&Fluren de Blind Records se han embarcado en un nuevo proyecto con el que pretenden ofrecer talleres de producción un poco diferentes al concepto de masterclass que hasta el momento se ofrecen en España.

Los talleres serán de cinco días de duración en los estudios La Casa Murada, y se incluye el alojamiento y las dietas en el mismo. Durante veinticuatro horas al día en estos cinco días, estarás en contacto directo con profesionales del audio, de los que podrás aprender, preguntar y charlar todo lo que te apetezca acerca del sonido, la producción musical y del funcionamiento de este sector. Una autentica experiencia inolvidable.

Para comenzar con esta nueva aventura han invitado a un grupo musical con los que harán la producción de un tema desde cero, tal como lo harían ellos en su día a día. Pero no solo aprenderás de ellos, también se han propuesto invitar a diferentes productores e ingenieros de España en posteriores talleres, para que puedas ver, escuchar y aprender desde otros puntos de vista.

Además, en este primer taller, quieren conocerte un poco más y les gustaría que les escribieses a su correo contándoles tus expectativas, inquietudes, que cosas te gustaría aprender, que dudas tienes, etc… A cambio del ratito que vas a emplear en escribirles el correo, han decidido hacer un descuento del 70% en el curso, para aquellos que os animéis a enviarles material producido por vosotros. De todo el material que reciban, escogerán el que les parezca más interesante, y esta persona podrá disfrutar del descuento.

Pero no me enrollo más, mejor que te lo explique el propio Santos.

Soy Santos Berrocal, amante de las canciones y productor musical  desde hace más de 20 años.

En el año 1996, con mi amigo Fluren, montamos Blind Records, un pequeño estudio de grabación en el que hemos tenido la suerte de aprender y compartir mucha música con grandes artistas como Love Of Lesbian, Izal, Sidonie, Iván Fereiro, Luz Casal, Quique González, Elefantes, Veintiuno,  y muchos más.

Sesiones Clandestinas es un proyecto que hace años que teníamos en nuestra recámara y que ahora, por fin, coge  forma. Son talleres de producción musical que nacen con la intención de ser inspiradores y dar herramientas para potenciar la creatividad en cualquiera de los procesos de creación de una canción o un disco.

Arrancamos esta primera edición con un taller de producción musical en el que hemos invitado a un grupo con el que trabajaremos una canción y la produciremos como haríamos en una situación real.

Este primer taller tendrá lugar en los estudios La Casamurada de Tarragona. Invitaremos a distintos profesionales nacionales del sector para que compartan sus experiencias y métodos de trabajo.

Aquí os dejamos la información de estas primeras sesiones:

Nos encantaría recibir feedback y que nos comentarais cuáles son las facetas de la producción musical que os interesaría encontrar en un taller como éste; y que nos hagáis llegar vuestras preguntas e inquietudes. Qué productores, ingenieros, mezcladores os gustaría que vinieran como profesores.

Entre todos los que nos mandéis vuestras sugerencias, becaremos a un alumno con un 70% del precio de estas primeras sesiones.

Para acceder a la beca deberéis mandarnos un link ( Spotify, Youtube, …) con vuestros trabajos y, entre todos los que os apuntéis, elegiremos un participante, valorando el potencial y la calidad de los proyectos en los que hayáis trabajado.

Aquí os dejamos el correo para hacernos llegar vuestras sugerencias y los links.

sesionesclandestinas@blindrecords.net

Y aquí os dejamos la web donde podréis ver toda la información de los talleres.

https://www.sesionesclandestinas.net/

Y la web del estudio

http://www.lacasamurada.com/eng.htm