Respuesta a: Transformers – mantenimiento

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Equipos y cacharros Transformers – mantenimiento Respuesta a: Transformers – mantenimiento

Rober
Superadministrador

Estás haciendome preguntas a pillar, pequeño cabroncete!!! Que te conozco!!! Quieres joderme el foro!!! 😁

A ver bajo mi punto de vista, aunque si bien tiene lógica lo que dices, creo que es cogersela con papel de fumar, es decir, es ya rizar el rizo del purismo del audio, por varias razones:

1) Los campos que electromagneticos qude se crean en previos son de una magnitud minima, como para dejar un campo magnetico en el nucleo. Existen otros sitios donde el campo es mucho mas fuerte, como en los transformadores de salida de un ampli de guitarra, y jamas he visto un fabricante que te diga que debes desmagnetizarlo.

2) Los 3 voltios que dependen de ver cuando se satura el nucleo, sin una estimacion del tiempo a apñicar la señal me dice poco. No es solo la amplitud, es tambien el tiempo a aplicarlo. Es decir necesitas de instrumental para medir el campo remanente en el nucleo, con un osciloscopio solo podras ver hasta que tension aguanta el transformador sin distorsionar, pero de eso no puedes concluir que el entrehierro se haya desmagnetizado.

3) El ciclo de histeresis te muestra en una grafica la relacion entre el campo magnetico B, aplicado y el campo magnetico H en el material ferromagnetico. Los ciclos de histeresis nos indican que los materiales ferromagneticos no son lineales, es decir si le aplico un campo magnetico en un sentido y el material se queda magnetizado y posteriormente le aplico el mismo campo magnetico en sentido contrario, el resultado no es cero. Con lo que si el entrehierro esta magnetizado, dejarlo en un estado cero es practicamente imposible. Por esta razon necesitas instrumental para medir el campo H en el material ferromagnetico. Sino es como ir a ciegas, y puedes dejarlo peor. Ademas de que hablamos de un campo magnetico temporal o permanente?

4) Cuando Willi Studer habla, los demas callamos, y si este hombre habla de este tema es porque serw verdad. Ahora me parece un proceso engorroso y que se necesita instrumental especifico. Lo cual me hace pensar que hay que saber muy bien lo que se esta haciendo.

5) Tensiones de 3 voltios en un previo raramente son alcanzables. Aunque el trafo sea muy pequeño, creo que no es tan facil magnetizar el nucleo.

Poco mas te puedo decir, hablo desde mis conocimientos y logica, y desde luego es un tema que nunca me habia planteado, pero me parece interesante….

Ir a la barra de herramientas