Respuesta a: Transformers – mantenimiento

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Equipos y cacharros Transformers – mantenimiento Respuesta a: Transformers – mantenimiento

Rober
Superadministrador

Lo que ocurre es que como sabes sobradamente, la entrada “de Micro” de las Mesas y Preamps, es ese “cajón de Sastre” donde se terminan conectando bien o mal D.I.’s (Cajas de Inyección), pseudo salidas “D.I.” de amplis de guitarra y bajo, retornos, micros Phantom ya preamplificados y todo tipo de señales y niveles.

Hace no mucho, un técnico que tenía una mesa molona Vintage, aunque parezca increible, me comentó que NUNCA había conectado nada en las entradas de Línea. Como si no existiesen. Solo utilizaba para todo las de micro.

Ummm, es que eso es un problema de los usuarios de los equipos. Estoy de acuerdo en que puede pasar y más de lo que podríamos desear. Es como los equipos que comparten la misma entrada para micro y línea y tienen problemas de pin 1 para precisamente poder mantener la compatibilidad con la phantom.

Hace muchos años, antes de poder tener tu propio estudio y equipos, la gente pasaba por el aprendizaje como asistente. Hoy en día, todo el mundo se puede comprar equipos y pueden tener su estudiete, el problema es que no han pasado por esa temporada de formación, o algunos incluso parece que tienen urticaria de abrir un manual.

Yo no seré quien critique como cada uno utiliza sus equipos, pero si es conveniente leerse las instrucciones porque precisamente los equipos de diseñan de una forma concreta de utilización y si no los usas así luego puedes tener problemas.

En referencia a lo de desmagnetizar el núcleo, estoy de acuerdo en que efectivamente, bajo determinadas circunstancias se puede quedar el material ferromagnético del transformador, con un determinado magnétismo. Pero realmente si se quiere desmagnetizar bien ese nucleo, se necesita una herramienta que te mida el campo H existente en el nécleo. El método de Studer, entiendo que funciona con sus transformadores, pero si variamos el transformador, ya vamos totalmente a ciegas.

Los transformadores de micro o línea, son diferentes, en cuanto a relaciones de espiras, impedancias y potencias que soportan, pero basicamente son lo mismo. La pregunta inicial de Marco me parece muy acertada porque si bien la primera cuestion es sí se debe o no desmagnetizar un núcleo, la segunda pregunta es ¿cómo hacerlo?. No sé, yo no lo veo tan facil como conectar un filtro paso alto a la entrada y un generador de baja frecuencia, a mi me preocupa más, el hecho de que si lo quieres hacer bien realmente, debes medir el campo existente en el núcleo

Ir a la barra de herramientas