Respuesta a: Oídos, ese gran desconocido

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Otros asuntos de audio Oídos, ese gran desconocido Respuesta a: Oídos, ese gran desconocido

#17340
Rober
Superadministrador

Todos los años, que me acatarro, se me taponan por cerumen. Así que en esto ya tengo un poco de experiencia.

Tras muchos jeringazos de agua de las enfermeras, que no olvidemos que tiene una probabilidad muy baja de perforación del tímpano, pero la tiene, he encontrado una solución que me va muy bien.

Resulta que en el mercado existe unas gotas que se llaman Taponoto. Están basadas en una sal, como la sosa cáustica, pero sin ser tan agresivos lógicamente, y aptas para el oido.

He probado a echarme estas gotas en los oídos, una vez al año, durante 4 días, y siempre que voy a la enfermera que me saque los tapones, me dice lo mismo, «limpio como una patena». Desde que uso estas gotas, no he recibido ningún jeringazo de agua, y usándolo 4 días consecutivos al año (justo después del clásico resfriado que me pillo), se deshace todo el cerumen, y vuelvo a tener los oídos limpios. Lógicamente, en estos 4 días, sale cerumen liquido por el oido, como para hacerse un cirio, pero una vez que te lavas bien (agua media hora después de echar las gotas), el resto de la gente no percibe nada.

Supongo que cada uno tendrá que encontrar su método, pero a mi este me ha funcionado perfectamente.

Ir a la barra de herramientas