Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Acústica, instalacion eléctrica, cableado y patch pannels Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

sreko
Participante

Muchísimas gracias Fourier por tanta info. En un principio la consulta te la quería hacer en privado pero pensé hacerla pública para que otros usuarios pudieran leerlo también. ¡Y vaya si ha merecido la pena!

Tengo que leer un par de veces más todo el texto para entenderlo perfectamente pero así de primeras me surge una dudilla.

Cierto es que no he explicado del todo mi caso particular y allá voy.

En mi caso estoy construyendo el estudio junto a mi bro en una nave de un polígono industrial, así que la tierra la tenemos bien cerquita. De hecho tenemos una pica clavada en el mismo control.

A la acometida nos llega trifásica y queremos utilizar la fase más limpia de las tres para el audio y las otras para la iluminación y enchufes de otro tipo (cafetera, carga de móviles etc etc).

Nuestra idea era no unir nuestra pica tierra a la tierra de la nave y que fueran totalmente independientes. Hay mucho problema en no hacerlo? Para medir la tierra habría que hacerlo con un telurómetro pero no creo que sea posible. Quizás midiendo la resistencia que hay entre la tierra de la nave y la nuestra podría valer? (esto ya es un poco opinión de cuñao jeje)

Otra opción es utilizar nuestra pica de tierra como tierra técnica y la tierra de la nave para la fase de iluminación y otro tipo de enchufes en el estudio. Aquí corremos el riesgo de tocar el chasis de un aparato de audio junto con algún otro que esté enchufado a la tierra de la nave entiendo no?

Ir a la barra de herramientas