Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Acústica, instalacion eléctrica, cableado y patch pannels Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

#18504
Rober
Superadministrador

Hola Mampy, en España como norma general, llegan o una o tres fases, desconozco porque en tu caso llegan dos.

Piensa que realmente en España, la distribución de electricidad se hace en trifásica, siendo la monofásica un caso que se obtiene a partir de esta trifásica y neutro, en el centro de transformación.

En cualquier caso, si a tu casa o estudio llegan dos fases, lo suyo es que una fase la utilices para toda la instalación y otra única y exclusivamente para los aparatos de audio. Los aparatos de audio deberían estar conectados únicamente a su fase, neutro y tierra y solamente se deben unir a la toma general en el cuarto de contadores o en el cajetín externo de la instalación.

En instalaciones trifásicas es interesante balancear la carga, es decir que cada fase tenga un consumo en potencia por igual, en caso de no ser así tendrás algo de corriente por el neutro hacia el centro de transformación, con lo cual el neutro ya no tendrá un valor de cero voltios. Con dos fases no se hasta que punto se puede balancear la carga, teóricamente se podría, en la práctica no lo sé, en cualquier caso, si tienes la casa por un lado y el estudio por otro, es bastante complicado balancear la carga.

Espero haberte ayudado

  • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por Rober.
Ir a la barra de herramientas