Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Acústica, instalacion eléctrica, cableado y patch pannels Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

mampy
Participante

Muuuuuuchas gracias por contestar Rober. Creo que en mi zona residencial hay una red trifásica a 230 v (sin neutro) y a mi casa/estudio me alimentan enviado dos de esos tres hilos. (Recuerdo cuando iba con la orquesta por los pueblos de España encontrar aún cuadros eléctricos solo con 4 hilos, tres para ka trifasia a 230 y tierra.)
Entonces no tengo neutro; tengo dos fases de 230V. Cuando mido una fase (cualquier de las dos) y tierra me dan 135V. Según he leído esto afirma lo de no tener fase y neutro si no dos fases. Así pues no puedo como bien me indicas en tu respuesta usar una fase para audio y otra para resto de instalación.
En cualquier caso no se puede cambiar, a no ser que lo decida la compañía eléctrica de oficio.
Entonces mi pregunta es, ya que tanto los equipos de audio como los de iluminación, etc comparten estas mismas dos fases, ¿gano algo separándolos en dos lineas distintas? ya que todo parte de estos dos cables generales. ¿como sería la mejor opción en este caso?

Ir a la barra de herramientas