Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Acústica, instalacion eléctrica, cableado y patch pannels Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación Respuesta a: Cómo construir una buena conexión de tierra para un estudio de grabación

eduGN
Participante

Buenas Rober.

Lo primero, muchas gracias por la respuesta y sin duda, por tu ayuda.
Aunque cuanta más información, más dudas jejeje.

En mi caso es porque estoy montando mi estudio profesional, es pequeño, simplemente un control y una sala de grabación, es el propio edificio el estudio.

La primera duda, es que comentas la sección de los conductores para un home studio, entiendo que debería ser la misma que si es profesional, ¿o debería cambiar?

Por otra parte, en el home studio comentas que la distribución ha de ser en estrella, entiendo que debería ser así también desde el cuadro técnico al los enchufes. En mi caso tenía pensado utilizar manguera de 3 hilos, fase, neutro y tierra para conectar desde el cuadro a cada enchufe por separado, no se si también es recomendable aquí que todos los enchufes tengan la misma longitud de cableado al cuadro. Por ejemplo en los racks de equipamiento del control, es factible, ya que quedan cerca del cuadro y van juntos. Pero en cuanto al resto de enchufes, sobre todo de la sala de grabación, ya que van distribuidos a lo largo de las paredes, eso sería más complicado.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo!!!

Ir a la barra de herramientas