Sumadores…que opinais?

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Otros asuntos de audio Sumadores…que opinais?

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18197
      Vektah
      Participante

      Hola Buenos dias buenas, tardes y buenas noches (cara de jim carrey)..:)
      soy un productor de musica electronica que voy haciendo mis pinitos en la musica electronica y siempre trabajo mis mezclas In The Box.. no puedo permitirme tener un mezclador profesional ya que no me gano la vida con la musica, mi estilo es tan undergrown que no hay money para nada (Electro), ultimamente he estado mirando y buscando información sobre sumadores ya que he visto muchos estudios de mezcla que trabajan in the box que los tienen y he visto que no son para nada baratos, he leido en varios foros y cada uno tiene una opinion y muchos dicen que no sirven de mucho, que no hay mucha diferencia sobre el resultado de la mezcla del Daw…recientemente me he estado empando sobre los sumadores de Danguerous Music el 2bus+ parece que sea la ostia segun ellos, te da mas low end y una mezcla mas espacial y luego tiene unos knobs dedicados a darle un poco de color y limitacion…..
      Mi pregunta es:
      Vale la pena comprarse un de esos? vale la pena tener un sumador? realmente se nota?
      Gracias de antemano!!
      un saludo
      🙂

      • Este debate fue modificado hace 4 meses, 2 semanas por Vektah.
      • Este debate fue modificado hace 4 meses, 2 semanas por Vektah.
    • #18214
      Andreu Quesada
      Participante

      Sinceramente, creo que si no vas muy sobrado de pasta, no vale la pena gastarse un dineral como ese para darle «un cierto carácter» a una mezcla.

      Yo apostaría por comprar otros cacharros, previos, sintes, un channel strip… No sé. Es una opinión. Si te dedicas únicamente a mezclar y te sobra el dinero porque tus proyectos son gordos, bueno, te pillas un Dangerous, un Burt, o cualquier otro bicho de 4000 lereles, yo, con ese dinero, me monto otras cosas.

    • #18216
      Marco Bremen
      Participante

      ¿como es la acustica de tu sala,interface de audio y monitores?

    • #18222
      Rober
      Superadministrador

      Yo cada vez lo tengo más claro, si sales a analógico es para hacerlo a lo grande, no solo con un sumador.

      Si solo vas a pillar un sumador, invertiría en un ordenador mejor, en más tarjetas de procesado, o mejores plugins.

    • #18260
      Vektah
      Participante

      Gracias a todos por vuestros comentarios!!:)
      Bueno la situación ha cambiado un poco y siguen mis dudas, antes de continuar expongo las respuestas a vuestras preguntas:
      mi sala….una mierda… es una boardilla, vivo de alquiler y de momento no tengo intención de gastar dinero en acomodar la sala…eso lo haría el día que me hipoteque y seria lo primero que haría, acondicionar la sala, mis monitores…gama baja, lo mejor de lo peor, unos Focal alpha 80 , mi intención es cambiar a solo b6 mas adelante pero de momento voy tirando y como no tengo la sala preparada pues para producir ya tiro(normalmente no mezclo para terceros), mi audio interface es una UAD apollo8 duo y una apollo twin MK2 quad con un Imac
      sigo,
      al final la opción que he encontrado ha sido pillarme un SSL FUSION y la verdad es que estoy encantado con el, pero ahora se me abren mas dudas acerca del sumador, he leído mucho sobre ello y escuchado mil veces los audios del youtube de comparativas de sumadores, hay audios que se nota mucho y audios que no se nota nada, bueno pues he visto que muchos productores tienen un sumador, si no se nota tanto por que lo tienen? con mi configuración solo podría sacar máximo 10 salidas sumando las 2 apollos…he leído que se nota mas cuantas mas pistas tengas 16-32 con 8- 10 no se yo si se va a notar, he visto que muchos productores tiene el DBOX que es un control de monitores mas un sumador de 8 canales, y mis dudas siguen aumentando ya que pienso porque lo tienen si para que se note mas necesitas 16-32 pistas en la suma?
      si tengo el SSL FUSION el cacharrin ya me da el color analogico y me abre el estereo lo que no se si con el sumador tendria mas espacio entre los intrumentos? lo que yo quiero es tener mezclas pro ya de una vez…ojo dentro de mi ambiente mis mezclas no suenan mal pero quiero subir un nivel y sonar pro de verdad, auque no me gane un duro con esto ya es una cosa personal
      mi opcion ahora es o un sumador…dangerous dbox o u spl mixdream o pasar del sumador e ir al siguiente paso que seria un bus compresor tipo ssl4k un tk bc1 o un elysia xpresor o el nuevo de warm audio

      bueno disculpad mi ladrillo y mi ignorancia, yo soy mas de cacharrines como sintes o cajas de ritmo, etc… y el audio pro se me escapa un poco ya que no tengo oportunidades de probarlos y comparar.

    • #18267
      Zenith
      Participante

      jejeje con esto de los sumadores has abierto la caja de pandora! 😉

      Yo creo que es una cuestión muy personal. Conozco gente que mezclando itb consigue mezclas grandes y q suenan muy muy bien, a mi personalmente me costó pillarle el punto viniendo del entorno 100% analógico. Ya en su día ya noté un cambio a peor al pasar a mezclar en consolas digitales y luego con el itb me volvía loco. Escuchaba mezclas que mientras las hacia me sonaban bien y luego al imprimirlas me sonaban pequeñas y unidimensionales, desaparecían los graves, … etc. Una verdadera locura. Podía a llegar a remezclar un tema 15 veces. Así q me acabé comprando un sumador. En mi caso, sacando la mezcla en stems a través de 8 outs (4 pares stereo) ya noto mejora, sobretodo a nivel de espacio y de separación de frecuencias.

      En resumen, en mi opinión y siempre hablando en mi experiencia personal, a modo de conclusión:

      -En cuánto a sonido, a mi la mezcla siempre me suena diferente volcando itb vs. saliendo a través del sumador. Aunque sea a nivel de matices. La mayoría de las veces gana. También es verdad que a veces no 😉 Supongo que muchas veces depende del estilo de música que estés mezclando. Incluso del número de pistas q hay en el proyecto, de lo apretada o suelta que está la mezcla, … etc. Para mi el sumador no deja de ser una herramienta más.
      – Un sumador, de por si, no tiene por que hacer sonar las mezclas más pro. Una mala mezcla, pasando por un sumador sigue siendo una mala mezcla, aunque suene más abierta 😉
      – A día de hoy, hay mezclas que las acabo volcando itb xq me suenan mejor que pasando por el sumador, aunque en el 90% de los casos es al contrario.

      Yo creo que lo suyo antes de comprarlo, seria si lo pudieses tener unos días en casa y así probarlo y escuchar la diferencia y valorar si es eso lo que estás buscando. Al igual una opción interesante podría ser alquilar uno.

    • #18284
      Luis Varó
      Participante

      Hola compañero! Yo antes mezclaba in the box y el año pasado me compré una mesa, que aunque sea digital, ya se nota mucho la diferencia. Una opción barata que puedes hacer es comprar una mesa de segunda mano, una Soundcraft de 16 canales o algo así, y probar a ver si te gusta. No sé qué opinarán el resto de foreros de por aquí, a ver si comentan esto…

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas