Ya he terminado mi disco. ¿Ahora qué?

INICIO Foros LOS FOROS DE AUDIOFORO Otros asuntos de audio Ya he terminado mi disco. ¿Ahora qué?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      xopo
      Participante

Hola!

Después de mucho trabajo, hemos compuesto, grabado, mezclado y masterizado un disco majo con ayuda de estudios y profesionales. (rock-indie-folk).

Ya tenemos un diseño de portadas y encargo a fabricación física de CDs (y correspondiente Depósito Legal, gestión de ISRC, códigos de barras, etc de lo que se encargarán…)
      Ya estamos terminando las transcripciones para el Registro de la Propiedad Intelectual (y por añadidura, el propio fonograma o grabación, que nos pertenece al ser autoproducido y financiado)
      Ya tenemos web y presencia en redes sociales (autogestionadas)

DUDAS sobre más cuestiones:

– ¿Acudimos a intermediarios para la distribución digital? La Cúpula, Sarbide, CDBaby, DistroKid… ¿Opiniones? Entiendo que se encargan de colocarte los temas en las diversas plataformas (e incluso publicitar, si lo pagas) y darte la posibilidad de autogestión (en mayor o menor medida) de los ingresos que generen (mínimos a priori) en las plataformas designadas.

– Lo anterior por tanto, ¿elimina la necesidad de inscribirse en la SGAE? ¿La SGAE llega más lejos que esos intermediarios/agregadores en controlar donde suenan mis temas y exigir los ingresos correspondientes? (radio, TV, Youtube…) Entiendo que esta es su principal función. ¿Son incompatibles? ¿Ofrece la SGAE ese tipo de servicios de difusión?

– Hay algún tema suelto por Youtube (subidos tanto por nosotros como por terceros). ¿Cómo se coordina con todo lo anterior?

– ¿Cuándo y por qué voy a necesitar un sello discográfico?

Gracias por adelantado.
      Un saludo!

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas